viernes, 13 de agosto de 2010

De vuelta de Roma

Aquí estoy de nuevo. El viaje a ha estado genial! Los cuatro lo hemos pasado muy bien, hemos visto todo lo previsto y más, nos hemos reído, nos hemos cansado y sobre todo hemos disfrutado con una ciudad tan histórica como Roma.

En los próximos días iré contando la crónica del viaje día por día con algunas de las aproximadamente 1000 fotos que hemos hecho!

Como primeras impresiones de la ciudad puedo decir que:

- El tráfico va como loco! Lo de que los romanos conducen fatal es cierto. Las curvas derrapando en ciudad y nadie para en los pasos de peatones. Tienes tu que lanzarte a la aventura y con mil ojos!

- Hay mucho turista, sobre todo orientales, alemanes e ingleses. Aunque también hemos visto españoles y turismo nacional italiano.

- La ciudad está llena de fuentes con agua potable. Nos ha venido genial para ir refrescándonos, llenando botellas y no gastar en bebida!

- Los semáforos de peatones duran un suspiro. Están más tiempo en ámbar (si, tienen el color naranja los peatones) que en verde.

- La pasta, la pizza y los helados están buenísimos! No hemos comido apenas otra cosa y damos fe de que por algo Italia es el país de la pasta. Siempre “al dente”, con salsas muy ricas y pizzas muy finas. Los helados deliciosos.

- En general, los romanos han sido amables indicándonos localizaciones en el mapa, direcciones en las calles y autobuses que coger.

Acabo por hoy dejando una de las muy pocas fotos que tenemos los cuatro juntos. Esta, en la Fontana de Trevi.




1 comentario:

  1. que bonita la foto!! me alegra que lo pasases bien!!! a mi aun no me ha llegado la postal joooo

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!