lunes, 16 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 2. Domingo 8 de agosto. Tarde

Tras comer, continuamos andando hacia la Piazza Vittorio Emanuele II donde hay una pantalla y sillas preparadas para funciones de cine de verano todas las noches. Las ruinas se suceden por toda la ciudad.

Seguimos hasta la Iglesia Santa Maria Maggiore. Ana se compra un pañuelo para los hombros porque no dejan entrar sin cubrirse. La Iglesia impresiona (según pasan los días nos damos cuenta de que todas las Iglesias son enormes, con techos muy altos, cúpulas, altares muy elaborados, frescos y muchas figuras), debajo del altar podemos ver los restos del Portal de Belén dentro de una urna y una figura de Pio IX.

Entramos a una tienda de souvenirs regentada por una china para comprar algunos recuerdos. Diego y yo 3 postales. Ana y Sergio unas figuras del Coliseo y un dedal.

Llegamos a la estación Termini (donde llegan todos los trenes, autobuses y se cruzan las 2 lineas de metro de Roma). Tras muchas vueltas y preguntas encontramos la oficina de turismo y compramos las tarjetas Roma Pass por 25 € que nos permitirán 3 dias de transporte gratis, la entrada gratuita a 2 monumentos (Coliseo-Foro Romano y Castel Sant’ Angelo) y descuentos en los demás.

Vamos a la Iglesia Santa Maria degli Angeli, de todas las que vemos en el viaje es quizás la que mas me ha gustado. Encierra entre sus muros ciencia y religión ya que tiene esculturas de Galileo, un péndulo, un plano inclinado y una línea en el suelo donde se representan los signos del zodiaco en función de la inclinación de la luz solar que entra a la Iglesia.

Tras ver la Iglesia y la fuente de la plaza, bajamos toda la via Merulana hasta llegar a San Giovanni Laterano no sin que Ana casi se mate por el camino resbalando!
Según he leído fue sede papal hasta el S. XVIII y hoy es la catedral de Roma. Tiene las figuras de los 12 Apóstoles, Juan Evangelista, Juan Bautista y Jesus.

Descansamos un poco en la plaza y volvemos al hotel. Son las 19h, llevamos 4 horas andando y estamos cansados.

Una hora después salimos y cenamos en un restaurante un poco mas abajo del hotel. Pasta muy buena pero caro. Un cliente espontaneo canta “Oh Sole Mio” acompañando a un acordeón que ameniza la noche.

http://www.youtube.com/watch?v=m3ZU5oHQue0

Andamos hasta Santa Croce in Gerusalemme pero está todo cerrado y poco iluminado, aunque parezca mas tarde son las 21.30h y volvemos al hotel. Planificamos un poco la ruta de mañana, jugamos una partida al bang! y nos vamos a dormir.


Nota: La entrada de hoy me ha salido un poco larga, pero es que hemos visto muchas cosas! La pena es que el blog solo deja subir 5 fotos por entrada y he tenido que hacer una super selección. Seguiré contando el viaje en próximas entradas aunque hoy terminan mis vacaciones...Mañana vuelta al trabajo.



2 comentarios:

  1. Madre mia!!! Que bien contado está todo! Aunue no me libro de mi resbalón en la acera.....vaya tela!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!