martes, 17 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 3. Lunes 9 de agosto. Mañana.

Desayunamos en el hotel a las 7.20h. El precio de la habitación incluye un buffet libre en el desayuno que no está nada mal. Leche, café, zumos, bollería, pan, yogures, embutidos, cereales… Nos llenamos de energía para el día que nos espera: Roma Clásica.

Tomamos la línea A del metro para después enlazar con la B y encontrarnos a la salida el majestuoso Coliseo! Impresiona. Enorme. A las 8.30h estamos entrando. Vemos una exposición de ropa de gladiadores y después un recorrido por todo el Coliseo. La parte de arriba y de abajo, hacemos muchas fotos y nos quedamos encantados!


Pasamos por el Arco de Constantino, erigido en el año 312 es el monumento conmemorativo romano mejor conservado.

A las 10h llegamos al Foro Romano, entramos sin colas gracias a la Roma Pass. Inmenso, parece que en cualquier momento saldrá un romano de sus calles. El paseo cansa, los pies los tenemos ya lastimados y el Sol molesta pero es un lugar agradable. Vemos antiguos palacios, plazas, estadios, casas (de Augusto, de Livia)


Muchas fotos y casi 3 horas después salimos hacia el Circo Máximo. Aunque se celebraban carreras de cuadrigas con doscientos mil espectadores, hoy es un parque descuidado.

Nos acercamos a S. Maria in Cosmedin donde se encuentra la Bocca della Veritta. La cola para meter la mano es largo, pero nuestro cansancio y hambre mas, así que hacemos una foto y continuamos hacia las Terme di Caracalla parando a comer un bocata y un poco de pizza en la calle. Las piernas las tenemos muy cansadas y hace calor. Lo peor es que llegamos a las Terme y están cerradas! Los lunes cerraban por la tarde y no lo sabíamos…

6 comentarios:

  1. que calidad de fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Que monton de cosas habeis visto, y eso que todavia quedan dias! mamma miaaa!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. que rabia lo de las termnas, cuando llegamos y estaban cerradas!!!! Ana.

    ResponderEliminar
  4. Mi super camara y la de Ana que hacen fotazas!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que quedan dias!!Voy a actualizar con el lunes por la tarde Nuri!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que dió rabia Ana! Sobre todo por como llevabamos los pies a esas horas!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!