miércoles, 25 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 5. Miércoles 11 de agosto. Mañana.

A las 7.20h suena el despertador. Estoy muy cansada. Desayunamos. Compramos 30 minutos de internet en recepción. Hacemos el check-in del vuelo Madrid-Almería para mañana. Le mandamos un e-mail al recepcionista para que nos lo imprima pero no le llega. Cogemos un bus para ir a la Via Appia Antica que era la principal calzada romana. Como en la antigua Roma estaba prohibido enterrar intramuros, los romanos empezaron a construir mausoleos. A falta de terreno, entre los siglos I-III se escavaron 300 km de túneles, con nichos en varios niveles. Nosotros queríamos visitar las de San Calixto pero al estar cerradas fuimos a las de Domitilla. 8€ de entrada y visita con guía en español pero sin poder hacer fotos. Tiene una Iglesia subterránea y conserva imágenes y candiles de la época.

Volvemos en el bus al centro de Roma. Hoy toca ruta por las plazas y lugares mas céntricos y turísticos. Visitamos la plaza del Campidoglio. Tiene el acceso por una impresionante escalera, La Cordonata, que nace en la Piazza Venecia y termina en la estatua de Marco Aurelio a caballo. Al lado del ayuntamiento se encuentra la imagen de la loba Capitolina amamantando a Rómulo y Remo (La leyenda más conocida de la fundación de Roma).


Seguimos andando hasta el Panteón, aunque por fuera parece deteriorado, dentro está muy bien conservado. Es un edificio circular con una gran cúpula iluminada por un oculus de 9m, un enorme orificio que comunica el edificio con los cielos. Está dedicado a todos los dioses. Dentro y en los alrededores hay mucha gente. Vemos las tumbas de el primer monarca italiano, Victor Manuel II, y la del artista Rafael.

Justo enfrente entramos al McDonald, está abarrotado pero con suerte conseguimos una mesa dentro compartida con un niño inglés!

2 comentarios:

  1. María, que se te olvida el monumento a Vittorio Emmanuelle, con lo grande que es!! Con los militares de la metralleta en la mano! Al final, yo creo que el monumento que más veces vimos fu el coliseo...todos los autobuses pasaban por allí!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!! tenemos un monton de fotos desde los autobuses!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!