jueves, 26 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 5. Miércoles 11 de agosto. Tarde.

Tras comer Sergio se toma un café en la cafetería San Eustachio que nos habían dicho que era famosa. Seguimos hacia la Fontana di Trevi no sin antes tener que mirar varias veces el plano!

La famosa fuente de Tritón está abarrotada de gente. Hace mucho calor pero está preciosa aunque me la imaginaba mas grande! nos hacemos muchas fotos y Diego tira la moneda al agua.

Buscamos después la Heladeria Giolitti famosa por sus helados aunque tampoco tienen nada que envidiarle a otros que hemos probado.

Seguimos hasta la escalinata de la Piazza di Espagna. No subimos las escaleras porque estamos cansados pero si que vemos la fuente de la Barcaccia a sus pies y hacemos alguna foto.

Para terminar la ruta de las Plazas cogemos el metro hasta la Piazza del Popolo. Es una plaza enorme con un obelisco central. Nos vamos de vuelta al hotel en metro cansados! Son las 17h.

A las 18h salimos de nuevo para ver la Iglesia de Santa María della Victoria, famosa por la figura del Éxtasis de santa Teresa de Bernini. Como hemos visto todo lo previsto, decidimos preguntar en Termini por el famoso puente de los candados de Federico Moccia, nos dicen como llegar (metro + tranvía) y que se llama Milvio. Nos hacemos unas fotos con los candados, el rio y Roma a lo lejos.

Volvemos a Popolo y cogemos un mini bus que nos lleva hasta la Piazza Navona (casi nos pasamos de parada) para cenar en Baffetto 2 a las 21.30h. Tenemos que esperar 45 minutos para que llegue la cena!! Visitamos después la Piazza Campo de’Fiori, que de noche es una zona de marcha pero de día es un mercado en la calle de fruta, verdura… Tomamos el bus express hasta Termini y después hasta el hotel. Son las 23.30h, a dormir! Se acabó Roma.


3 comentarios:

  1. !!!!Todo lo que se puede hacer en un día,ja,ja,ja...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y porque así contado no te imaginas si quiera lo que tuvimos que andar!!!
    Si es que como no me haceis caso, si no es por el conductor nos vamos a cualquier sitio menos a la plaza navona.
    Qué pena lo de se terminó Roma....

    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Si es que levantandonos temprano y teniendolo organizado puedes ver roma en un dia!! jaja

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!