domingo, 2 de enero de 2011

Feliz año 2011


Como todos sabréis, hoy entra en vigor la nueva ley antitabaco en España. Según algunos, es una ley muy dura, de las mas duras del mundo en cuanto a prohibición de fumar se refiere. Para mi, espero que sea un cambio en mi vida. No exagero cuando digo esto, ya que directamente repercute en mi salud (pulmones, ojos, piel…) y en el olor desagradable con el que llego a casa siempre los fines de semana. Aunque aun no la he comprobado, espero que los que no la aceptan se den cuenta de sus beneficios y los que estamos encantados con la noticia la disfrutemos por muchos años! Dejo aquí un pequeño resumen sacado de la web de El Pais donde cuenta las novedades de esta ley. Feliz año 2011 sin humo para todos!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/aprueba/ley/antitabaco/prohibe/fumar/espacios/publicos/cerrados/elpepusoc/20101221elpepusoc_11/Tes

Bares, restaurantes... La nueva ley prohíbe fumar en todos los locales públicos de ocio. No habrá cubículos para fumadores, como quería el PP.

Hospitales y centros de salud. No se podrá fumar tampoco en sus proximidades, ni en la puerta.

Colegios y parques. A pesar de que están al aire libre, se prohíbe fumar en la puerta y perímetro de colegios y parques infantiles.

Hoteles. Podrán reservar el 30% de sus habitaciones para fumadores. Siempre las mismas.

Clubes de fumadores. Deben ser lugares sin ánimo de lucro, con estatutos y sin personal. Solo podrán acceder los socios, que han de estar censados. No se podrá vender ningún producto.

Aeropuertos y estaciones. Desaparecen los puntos para fumadores en estaciones y aeropuertos. No se podrá fumar en taxis, trenes, ni siquiera en los autobuses turísticos en los que el piso superior está al aire libre.

Plazas de toros y estadios deportivos. Se podrá fumar pero solo si están al descubierto.

Universidades. Solo se permite fumar fuera de los recintos. También está permitido en la puerta.

Psiquiátricos y prisiones. Habrá espacios habilitados para fumadores.

Terrazas. Sí se puede fumar. Pero, ¿qué es una terraza? Según la ley, solo se podrá fumar en aquellos lugares que tengan, como mucho, dos paredes y un techo.

Bingos y casinos. Se impide fumar en espacios de juego.

6 comentarios:

  1. un primo que no fuma2 de enero de 2011, 21:34

    Hola! a mediodía hemos ido varios amigos a comer a un bar de Rioja (Los Pirineos) y allí nadie estaba fumando. Es más, nada más salir hemos hablado de ello y he olido mi ropa ¡¡sin rastro de humo!! ya veremos qué ocurre en los pubs...

    ResponderEliminar
  2. hasta que no vayamos a la abadia a comprobarlo yo no me lo creo! jajajaj Y sino, nos echaran el eou de humo jajaj xD

    ResponderEliminar
  3. Opino como Nuria, la prueba de fuego es la abadia. Yo por ahora no he tenido mucho tiempo de comprobar lo nuevo de esta ley, porque aún no he parado como para ir a un bar. Espero que la cosa vaya bien. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde Abadia!! Y prueba de fuego chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Viva la ley antitabaco!!!! Y por cierto, muy chulo el blog ;) Un besito

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!