miércoles, 11 de enero de 2012

Cimática

La ciencia y la naturaleza me sorprenden día a día. Es imposible conocerlo todo pero siempre me gusta descubrir cosas nuevas que me hagan aprender. Una noche viendo el programa Cuarto Milenio (no creáis que lo veo normalmente, fue la primera vez que lo ví mas de 5 minutos seguidos) descubrí la cimática.


Si buscas la definición en Internet encuentras que es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración. Se hace vibrar la superficie de una placa cubierta de partículas, haciéndose visibles diferentes patrones en regiones de desplazamiento máximo y mínimo dependiendo de la geometría de la placa y de la frecuencia de transmisión del sonido.

Con lo bien que me explico, quizás ni os habéis enterado ni tengáis curiosidad por este fenómeno, así que como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el video del programa para que disfrutéis como yo lo hice.


"Es mejor quemarse que apagarse lentamente"

3 comentarios:

  1. A mi la verdad que este programa me fascina mucho. Pero casi nunca lo veo. O no me acuerdo de que sale, o no tengo tiempo o mil historias...
    Pero eso sí, casi siempre que lo veo aprendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Esta curioso!!! ha sido entretenido vr al hombre con el arco haciendo figuras con la sal!!!todos los dias se aprende algo nuevo.besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!