martes, 28 de febrero de 2012

La princesa

No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución, solo podemos ir hacia.

La habilidad para hacer lo que es mejor aunque no coincida con lo que uno quiere, es un signo de madurez.

Concéntrate en lo que puedes hacer en vez de prestar atención a lo que no puedes conseguir.


Algunas personas entran en la vida de otra dejando una gran huella en su corazón y consiguen que nunca vuelvan a ser las mismas. Ahora bien, no ser la misma puede ser mejor.

La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vivas tu hoy condicionará tu mañana. Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tu quieres que sea.

         El miedo y la duda nos impiden ver la realidad.




Uno ama a los demás igual que se ama a si mismo. El amor verdadero consiste en confiar, compartir y ser los mejor amigos. Significa libertad y crecimientos antes que posesión y limitaciones. Así mismo, es sinónimo de paz y no de confusión, de seguridad en vez de miedo, significa además entendimiento, lealtad, estimulo, compromiso, conexión y sobre todo respeto. Porque cuando uno no es tratado con respeto, aparece el dolor profundo, molesto, destructivo, capaz de crispar los nervios y, que en ningún caso, forma parte de la belleza que encierra el amor verdadero.

Todos estos fragmentos provienen de La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad. Según la autora, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

Es un libro que llegó a mis manos de una forma inesperada, tú lo compraste para mí con todo tu cariño, elegiste el momento apropiado para regalármelo y yo he ido saboreando sus páginas poco a poco, disfrutando con sus párrafos, aprendiendo de sus palabras y dándome cuenta de todo lo que he cambiado en los últimos meses.


12 comentarios:

  1. Desde luego, aunque te decíamos que habías cambiado, tu te empeñabas a decir que no, y hasta que no viste tu entrada de "Hoy me miro al espejo", o con entradas como "Nunca digas nunca", no has llegado a ver verdaderamente en lo que has cambiado. Por cierto, quizás te pida el libro (siempre que se pueda, eh?). Besos y buen regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q t dejo el libro!! La verdad es q leyendolo m he dado cuenta d muxas cosas!! Pero ya sabes q a mi m cuesta a veces...
      Voy en el tren de vuelta, en unas horas toy allí! Bss

      Eliminar
  2. Que pinta más buena tiene el libro, aunque.. uno ama a los demás igual que se ama a si mismo, muchas veces el amor de los demás no es correspondido, no me refiero a pareja sino amistad, conocidos, pero... cada persona es un mundo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cada persona tendrá un punto de vista diferente.. es la magia de los libros, que cada uno lo interpreta segun su punto de vista.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me lo apunto! Espero leer todo lo que debo pronto!
    Buen viaje. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito y rapido de leer, aunque yo haya tardado casi 3 meses.

      Eliminar
  4. El libro me suena mogollón, creo que me lo leí hace bastante tiempo... voy a averigüar a ver si es el que yo digo, porque recuerdo que me encantó.

    En cualquier caso muy bonita tu entrada y muy positiva. Cambiar siempre es algo bueno... porque el mundo y la vida y todo lo que nos sucede alrededor está en continuo cambio, y lo mejor es ser flexible y saber adaptarse.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, adaptarse a los cambios es algo que he visto que se me da muy bien! Es lo mejor que se puede hacer. Besos

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado MAria!! y bendito sea el chico fantástico que te lo regalo porque yo te lo recomendé en su momento pero quedo en el olvido. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Ya no me acordaba de que me lo habias recomendado!!
      Mas fantastico es el chico que el libro!! Jaja.
      besos

      Eliminar
  6. Parece un libro interesante, a mi me vendría bien para cambiar el chip! Y de paso cotilleo las frasecillas de Aitor! jaja :P:P:P

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!