martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín… y quién es este?

Nunca me ha gustado este día de los enamorados porque los que me conocéis sabéis dos cosas, por un lado que no soy nada consumista y este día en España se hizo para esto, para fomentar la compra de flores, bombones y demás regalos para decirle a tu pareja que la quieres, aquí es donde viene la segunda cosa, que por otro lado no creo que sea necesario un día del año para expresar tu amor a nadie, para eso está el día a día en cualquier relación.

Aun así, entiendo que este día lo celebre cada uno como quiera ya que vivimos en una sociedad que se mueve por las fiestas, que agradece un día diferente (sea religioso, estatal, histórico o cualquier santo que nadie conoce) en el que cambiar la rutina, en el que tener una excusa para salir a cenar o comprar un detalle.
Yo hoy no he hecho nada distinto a cualquier otro martes, un día normal de trabajo, alguna compra, gimnasio y un poco de redacción del TFM, no he visto a mi pareja y no ha hecho falta decirnos nada diferente a otro día del año para saber que nos queremos.

Por si aun no lo habéis visto, os recomiendo el doodle de hoy de Google que no ha hecho más que demostrar lo que venía diciendo, que el amor no se compra, si no que se regala cada día.


"Hay más felicidad en dar que en recibir"

11 comentarios:

  1. Yo también opino lo mismo, es un día como cualquier otro y nosotros preferimos demostrarlo en el día a día, con hechos; si quiero sorprender a mi marido le hago algo especial cualquier día que no se celebre nada y entonces si es una sorpresa sin ningún motivo intrínseco.
    Mi entrada de hoy también va por ahí.. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver Duna, ya te habia comentado!!
    Opinamos igual y eso que yo llevo muy poquito tiempo enamorada de mi chico!
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo lo que me gustaba el dia de los inocentes de niño, las ilusion de tener la oportunidad de hacer bromas tontas o pesadas, eso si, con la justificacion del calendario. Aora bien, no me imagino a un humorista esperando tal dia para lucirse, claramente seria uno de tantos graciosillos de turno, ha de estar ingenioso todo el año si quiere dedicarse al humor.
    Y bueno todo este rollo ya sabreis porque va... San Valentin!!! El simple.hecho de que sea un santo ya me produce... bueno que no me hace gracia. Pero si ademas veo en que se basa este dia... Por favor si tiene que llegar un dia asi para tener un detalle original es que algo no va bien.
    Sin necesidad de ser humorista paso de el dia del los inocentes asi que siendo un enamorado podeis imaginaos la importancia que puede tener este dia en mi vida.
    Te quiero, pero no hoy, todos los dias.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el comentario de Aitor, me quedo con la frase "si tiene que llegar un día así para tener un detalle es que algo no va bien"; creo que se debe demostrar día a día con hechos y estar con tu pareja en las buenas y en las malas, ahí es realmente dónde se demuestra la calidad humana y el amor de las personas.
    Te deseo lo mejor, veo que eres muy afortunada así que no lo pierdas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo ya van 2 las personas que me han dicho lo mismo, que no lo deje escapar!! :)
      vais a tener razón... jaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Maria ya sabes que con lo poco demostadora de amor que soy este dia no va conmigo, como tu dices todos los dias, no solo uno...aun asi, bueno al menos nos saca una sonrisa...
    besos!



    Pd. recuerdo que en cole si que me gustaba, que me regalaran rosas, y esperar las cartas...toda esa tonteria...pero eran otros años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que recuerde, nunca he recibido una carta o rosa este dia asi q fijate... ni por eso me gusta!

      Eliminar
  6. No sé cual será, pero seguro que existe el patrón de la química, llamémosle "San Matraz" xDD. Es posible (quizás no porque os meten mucha caña), que el día de San Matraz no hubiera clase, al igual que no lo había en el patrón de Humanidades, y al igual que no lo hay en la mayoría de las carreras/facultades en sus respectivos días. ¿Y por qué no ir a clase ni trabajar?¿Porque es San Matraz?¿Tengo que celebrar que soy un buen químico?¿Y el resto del año no lo soy? Es igualmente absurdo, ¿no crees?

    Reimitiéndome a mi última entrada en facebook (bah!), no oigo a nadie "protestar" por hacer un regalo a alguien por su cumpleaños, su santo o cualquier otra celebración, cuando igualmente son actos consumistas. ¿Acaso por cumplir años me tenéis que hacer un regalo?¿Esque sólo sois mis amigos ese día?¿Sólo podéis demostrarme vuestro aprecio ese día? (y ojo, cuidado con no hacerlo que aún quedan muchos juegos en mi wishlist xDD).

    En fin, San Valentín es un santo más, patrón de los enamorados, en el que si quieres puedes tener un detalle con tu pareja para celebrar que sigues enamorado de ella. Todos los días hay que demostrarlo, y ese día se trata de celebrar que efectivamente lo has ido demostrando día a día durante todo un año, no significa que sea el único día que demuestres amor por tu pareja.

    Y discrepando contigo, este día no se inventó para eso, su origen puedes leerlo aquí http://www.sanvalentin.com/historia/, y de paso así te respondes a tu pregunta de quién es este tipejo. Tan sólo ha sido una estrategia comercial muy bien aprovechada como el resto de las fiestas, en las que todo el mundo cae pero sólo nos quejamos de esta (hablando en general).

    Y por cierto, en el colegio yo odiaba este día, porque era de esos pringados de clase al que nunca le regalaban nada, ni una triste notita xDDD.


    Saludos!!


    PD: Gracias a San Valentín por mi nuevo Carcassone (Edición 10º Aniversario) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy correcta tu postura, aunque ya sabes que este mi blog y escribo mi opinion!! A mi me gusta mucho mas celebrar las fiestas que significan algo solo para mi (cumpleaños, aniversarios) y no para todo el mundo pero me parece perfecto que tu lo hagas!

      Por cierto, el patron de Ciencias es San Alberto Magno y yo tambien era de las pringadas de clase!! Besos

      Eliminar
  7. uouo vaya pedazo de respuesta ha puesto mi niño eeeh!! qué orgullosa estoy xDDD
    bueno, las dos teorías son válidas según el punto de vista de la persona, yo personalmente si puedo prefiero celebrarlo, darnos un detallito y demás, pero si no se puede tampoco me voy a morir!
    por cierto hoy he estrenado mi gorro de gato, san valentin eres el mejor! jaja ^^

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!