martes, 3 de abril de 2012

Feliz semana (santa)

No es nada nuevo que no me gusten las procesiones. Tampoco lo es que todos los años las haya visto. Lo que si es nuevo es que este año no voy a ver ninguna. No me apetece nada verlas, no me gusta pasar frio en la calle o recibir empujones de la gente esperando a que pase delante mía un Cristo o una Virgen llevados por unos costaleros muy devotos solo durante una semana, unos que lloran cuando llueve pero que el resto del año no saben que ocurre en su Iglesia. De hecho, no tengo folleto ni quiero saber por que calles están pasando, ya que he oído que este año cambia el itinerario de muchas y yo vivo en pleno centro de la ciudad (a escuchar los tambores no me libro)



Pero en realidad de lo que quería hoy hablar es de los penitentes, en concreto de esos que no levantan un palmo del suelo, esos que suelen ir cogidos de la mano o llevando alguna cesta con caramelos, incienso o cualquier otro adorno religioso. Son sólo niños. Niños que no saben ni lo que es la religión pero que tienen padres que año tras año los visten, peinan y colocan en una procesión de a saber cuántas horas. Niños que se cansan, se aburren, les da hambre, pipi, mocos, sueño o todo junto. Niños que deberían estar jugando y acostándose a una hora de niños en lugar de estar en un sitio que no saben ni lo que es.

En fin, podría seguir hablando de las mantillas, otro tema que me pone de los nervios y más si son niñas… Pero bueno, eso es otra historia. Feliz semana (santa).


"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave"

6 comentarios:

  1. El tema de los niños me toca y mucho la moral, porque aqui es lo más normal del mundo que la gente tenga a los niños a las 3 de la mañana despiertos para ver salir un paso. Vamos, me parece una barbaridad cuando el enano no levanta un palmo del suelo y ahí lo tienen, intentando dormir en su sillita mientras la banda da porculo.

    Sin embargo, lo que más me molesta en realidad es ver a un niño de 5 años llorando desconsolado porque una procesión no va a salir por peligro de lluvias. En serio? Qué necesidad tiene nadie de darle semejante disgusto a su hijo? Una cosa es inculcarle la pasión por la Semana Santa y otra muy distinta que el niño se lleve el sofocón del siglo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Yuna. los niños deben ser eso, niños, aunque algunos padres no se den cuenta...

      Eliminar
  2. Yo...ya sabes lo que pienso de la semana santa...y de todo lo religioso en general...lo respeto, pero no va conmigo, que malo le he hecho yo a nadie para que me castiguen llevandome de procesiones?
    Y con el panico que me dan esos penitentes...dejate, dejate...mejor nos vamos de tapitas que es mas productivo, y mas alegre!!
    besos!



    Pd. la entrada se sale, es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    Pues hoy jueves santo, yo tampoco he ido a ver procesiones, bueno... los de la tele cuentan??

    Un saludito

    PD: sobre los niños.... a cada uno le gusta una cosa y educa a sus hijos se cierta forma, yo simplemente respeto lo que haga cada uno, si es cierto que si el niño está a las 3 de la mñn en procesiones o en cualquier otra cosa personalmente no me parece bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de ver y hacer lo que quiera! Yo aqui solo expreso mi opinion!!

      La educacion de los niños, es cierto que creo que cada uno intenta hacerlo lo mejor posible, pero hay de todo...

      Eliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!