lunes, 16 de abril de 2012

Las relaciones

Leyendo hoy el blog de Hablo lo que siento, me ha hecho reflexionar sobre el tema de las relaciones. Os aconsejo que leáis antes su entrada, en la que cuenta como el primer amor es diferente a los demás y que todos los que vienen después pierden esa ingenuidad debido a que vas con más ojo, sabes lo que es pasarlo mal y eres más precavido. Puede ser causante de miedos, inseguridades y temores que pueden hacer fracasar la pareja normalmente en sus comienzos.

La lectura de todo esto (hay mucho mas pero he recogido un pequeño resumen) me ha hecho pensar si creo que esto es realmente así. No he tardado nada en darme cuenta de que no. En mi caso al menos, siempre he creído que las personas no se pueden comparar. De la misma forma en la que no comparo a una amiga con otra o a mi padre con mi madre, no puedo comparar a mi pareja con otra. Cada relación es diferente.

Es cierto que hay numerosas situaciones que se viven de manera diferente la primera vez (no necesariamente la mejor) y por ello quizás más intensamente. El vínculo que se crea con tu pareja es único, quiero decir que no es el mismo que entre otras dos personas cualesquiera, incluso aunque uno de los dos miembros sea el mismo. Así que no se pueden comparar miradas, besos, caricias, bromas, frases, risas, situaciones… y esto es lo que hace que cada relación sea como si fuera la primera.


Volviendo al tema de la ingenuidad, está claro que de todo se aprende, dicen que “Lo que no te mata te hace más fuerte”, no? Con los años una va aprendiendo con todo, con cada tropiezo en la vida, en el trabajo, en las amistades, en las relaciones y no por esto me he endurecido ni pienso que lo que alguien es capaz de hacer ya cualquiera puede hacerlo. Lo mejor de esto es que si alguien me hubiera preguntado hace un año y me pregunta ahora, podría contestar lo mismo a pesar de todo lo que mi vida ha cambiado, no voy a pensar que todo el mundo es de la misma condición y como ya he dicho la naturaleza es tan increíble que hace que los miles de millones de seres humanos que existen seamos iguales pero tan únicos a la vez.

Estaréis pensando, ¡¡como ha empezado esta la semana!! Jajaja. Todo ha surgido de repente al leer el blog que os comentaba y me apetecía reflexionar un poco más sobre el tema. Se perfectamente que cada uno opinará de una manera y que mi opinión es solo eso, una opinión por su puesto sin ánimo de ofender ni criticar a nadie.

 ¿Qué opináis vosotros?

"Si algo te duele que sean las heridas de haber luchado en exceso"

María

7 comentarios:

  1. Hola María!!!
    Muy completa tu entrada. Pienso igual que tu. Creo que cada relación es diferente. En mi caso, ahora mismo estoy tan bien con mi pareja actual... que las anteriores me parecen insignificantes! aunque en su momento fueron importantísimas... y mi primer amor, casi borrado de mi mente.

    Por otro lado reconozco, que he cambiado... en mis primeras relaciones fui muy precavida, no me entregaba del todo... y en esta, lo he dado todo! me he tirado a la piscina directamente!!! jaja así que en mi caso... ha ocurrido a la inversa!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha dado a todos fuerte con la entrada, jaja!
    Yo no es que piense lo contrario pero si pienso que las relaciones anteriores influyen mucho en las del presente, cosas que has aprendido buenas y malas.
    Muak

    ResponderEliminar
  3. todo marca, para bien o para mal.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y todo un placer servir de inspiración!! Esta entrada de hoy parece que os ha llegado profundo! Todo un placer… Te sigo!

    Un abrazo…
    Destroy114

    ResponderEliminar
  5. Pues debo decir a avergonzada, que yo no puedo evitar comparar a mis parejas, pero no por ver quien es mejor o peor, si no por ver quien me hará mas feliz o con quien tengo mas posibilidades tengo de que funcione la relación.
    Eso si es cierto que efectivamente a pesar de no ser mi primera relación y de haber sufrido bastante en el amor.
    He sido capaz de enamorarme como nunca y como tu dices el vinculo que he conseguido sentir con el es único.

    ResponderEliminar
  6. La ultima frase, entre comillas es perfecta ;)

    ResponderEliminar
  7. Ui pues yo estoy con celia totalmente, para qué repetir..

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!