jueves, 19 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 3. Lunes 9 de agosto. Tarde.

Volvemos en metro hasta la parada del Coliseo. Nos acercamos al Domus Aurea que en el plano parecen unas ruinas interesantes. Cuando llegamos vemos que permanece cerrada por obras (Ana se enfada y no quiere ni echarse una foto,jaja) así que volvemos al hotel en metro para descansar. Son las 16h.

Descansamos los pies, nos damos una ducha para quitar el cansancio y toda la tierra de los pies del foro antes de ponernos en marcha a las 18h para visitar el barrio del Trastevere. Es la cara bohemia de Roma, con aire medieval, callejas laberínticas y elegantes plazas. El barrio gira en torno a la piazza Santa Maria con la Iglesia y la fuente. Entramos en la Iglesia antes de que la cierren.


Después paseamos por la ribera del Fiume Tebere (rio Tiber) y compramos nuestro primer helado romano que degustamos en las escaleras de la fuente. En este barrio los camareros de los restaurantes no se tiran a por ti en la puerta, dejan mas libertad con los precios indicados en carteles. Diego aprovecha para echarse una foto con un cochazo.



Aunque son las 20h y es de día aun, los locales se llenan de gente comiendo y nosotros también cenamos en uno de los sitios que íbamos recomendados. El local está llenísimo y comemos calzone y rigatoni bunisimos!!

Volvemos al hotel en el mismo bus, con el mismo conductor y mismo hombre hablando con él! Además una mujer juega con un conejo blanco en su asiento a la vez que vemos un Coliseo de noche iluminado! A las 22h estamos durmiendo en el hotel! Ha sido un día largo.

4 comentarios:

  1. El local está llenísimo y comemos calzone y rigatoni bunisimos!!

    el mejor restaurante de roma!!

    Nueva trastevere

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Diego podias poner que eres tu que tienes cuenta de gmail!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia el conejo!!! Si se iba a ahogar con su propio pellejo de lo gordo que estaba!!! No has puesto que cenamos en una cueva que sólo le faltaba el hielo, de lo fuerte que estaba el aire acondicionado!!!!

    Ana.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!