domingo, 22 de agosto de 2010

Viaje a Roma. Día 4. Martes 10 de agosto. Tarde.

Despues de comer vamos al Castel Sant’ Angelo, nos ahorramos los 8,50 € de la entrada gracias a la Roma Pass. Subimos varias plantas para llegar a lo mejor de la visita: las vistas de la terraza. Desde lo alto se puede ver una panorámica de gran parte de la ciudad de Roma. Numerosas cúpulas de todas las Iglesias, el rio Tiber y el mas bello de los puentes: el Ponte Sant’ Angelo.


Tomamos un bus hacia las Termi de Caracalla (a estas alturas manejamos mucho mejor las paradas de autobús y vemos que es muchísimo más práctico que el metro ya que hay numerosas líneas). Llegamos a las 18h. Pagamos 3€ (la mitad de lo que vale) y damos una vuelta por la zona. Cuesta hacerse a la idea de que antes eran unas termas donde cabian hasta 1600 personas e incluía gimnasios, comercios y jardines. Ahora solo hay fragmentos de mosaicos y paredes.

Cogemos un bus hacia la Piaza Navona. Son las 19.30h y ya hay cola en el restaurante Baffeto que nos han recomendado. Vamos mejor a la Montecarlo que también teníamos buenas referencias. Cenamos a las 20h, cada días mas temprano, adaptándonos al horario romano. La comida está rica. Paseamos después por la Piazza Navona de noche. Es enorme y hay mucho ambiente. Está rodeada de bares y cafeterías, llena de turistas, de caricaturistas, de vendedores… Una chica toca la guitarra, una pareja baila al ritmo de la música, un señor baila un tango con marionetas! Hay una fuente grande en medio, la Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini, y dos mas pequeñas en cada extremo de la plaza, la Fontana del Neptuno y la Fontana del Moro. Damos una vuelta y volvemos al hotel. Tenemos que esperar mucho rato el bus para Termini y desde allí otra vez a esperar. Llegamos muy cansados a las 23h. A dormir.


2 comentarios:

  1. La Plaza Navona es una de las que más me gustó. Y el restaurante La Montecarlo estaba muy bueno. Ya veo que haces apuntes desde la guia. Si la terminas déjamela una semanilla!!!

    ResponderEliminar
  2. si!! pos ya la he terminado cuando nos veamos el domingo te la dejo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca pero no olvides ser respetuoso. Si no tienes blog, ni perfil creado pon tu nombre para que no tenga que llamarte Anónimo al contestar…
Gracias y regresa cuando quieras!!